Como se recordará en 2022 el campus recibió la visita de pares académicos del Ministerio para la verificación de cumplimiento de dichas condiciones en el marco del Decreto 1330 que se refiere a la calidad en la educación superior en el país, por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación
En esa visita se adelantaron reuniones de verificación con grupos de profesores, estudiantes, egresados y aliados externos. Además, se hizo un recorrido por las instalaciones del campus universitario para constatar las condiciones de la infraestructura física y tecnológica.
Uno de los aspectos destacados de contar con este concepto favorable es que permite a la institución iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado sin necesidad de volver a pasar por la etapa de pre-radicación. Esto supone un ahorro significativo de tiempo y recursos para la universidad, lo que permitirá enfocarse en el fortalecimiento de su oferta educativa con nuevos programas de pregrado y posgrado para la región.
De esta manera, el campus avanza satisfactoriamente con todo el aporte que hace en la región a través de educación de calidad, proyección social, sostenibilidad económica y transformación de la calidad de vida de los estudiantes, egresados y sus familias quienes son la razón de ser de la Universidad Cooperativa de Colombia.