El programa de Odontología participó en el 10º Meeting Internacional de Ortodoncistas de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia

Bogotá Odontología
30/03/2022

La Universidad Cooperativa de Colombia tuvo una representación valiosa con la participación de la Dra. Linda Delgado, el Dr. Iván Peláez y el Dr. Pedro Javier Torres Sánchez.

El pasado 5 y 6 de marzo se realizó el 10º Meeting Internacional de Ortodoncistas de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia (SCO), en la ciudad de Cali, evento que convoca aproximadamente a 250 personas. Por parte de la institución asistieron estudiantes de I, III, V semestre, profesores de la especialización en Ortodoncia de la UCC, campus Bogotá, Pasto, Medellín y egresados del posgrado.

El Meeting de la SCO es de tipo académico, donde los conferencistas son docentes, estudiantes o egresados de las universidades con posgrado en Ortodoncia, que hacen parte de CESCO; el evento que duró dos días tuvo como tema central: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA ORTODONCIA DE HOY", donde se destacó la importancia del uso de las tecnologías digitales, las cuáles, en la actualidad resultan imprescindibles en todas las áreas del saber.

En esta ocasión este espacio contó con la participación de 24 ponentes y 21 conferencias, en representación de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) estuvieron: la Dra. Linda Delgado, jefe de la especialización en Ortodoncia, seccional Bogotá, quien hizo parte del comité evaluador y del comité organizador por hacer parte del Consejo de Educación de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia (CESCO). De otro lado, participó el Dr. Iván Peláez, profesor del programa, con la ponencia “Factores que afectan la predictibilidad de los movimientos con alineadores"; y el Dr. Pedro Javier Torres Sánchez, estudiante de 3er año de la especialización, quien participó con la ponencia “Aleaciones inteligentes en ortodoncia: estado del arte", tema manejado en una de las clínicas del posgrado, a cargo del Dr. Andrés Felipe Perdomo.

La experiencia vivida por parte de los integrantes de la UCC Bogotá, les permitió dar a conocer a la comunidad académica del área de la ortodoncia, los temas de investigación de la institución, la calidad académica y humana de los profesores de la UCC, el aporte académico y social de sus productos y sobre todo, el resultado de las investigaciones que tienen como propósito, brindar tratamientos más eficientes y eficaces a la población.