En la dirección de este trabajo también participó la PhD. Nayib Carrasco, co-directora de la investigación, Investigadora Asociada de Minciencias, miembro de la SIP Colombia e integrante del Grupo de Investigación Educación y Desarrollo del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Medellín.
La investigación fue desarrollada por la doctoranda Nuvia Maribel Rentería Valencia, M.Sc., quien presentó y aprobó exitosamente su defensa en la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores (UFLO), en Argentina.
Este logro académico resalta el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la producción de conocimiento científico de impacto global, y con el fortalecimiento de redes internacionales que promueven el avance de la psicología en contextos diversos y multiculturales.