En la UCC tenemos una guía para la comunicación inclusiva

Nacional Institucional
24/09/2021

La UCC lanzó en el año 2019 la Guía de Comunicaciones para la Equidad de Género

Con el fin de eliminar las brechas de desigualdad en la comunicación, la Universidad Cooperativa de Colombia bajo un compromiso con el Sello de Equipares lanzó desde el año 2019 la Guía de Comunicaciones para la Equidad de Género a través de la cual se establecieron unos objetivos que funcionan como base principal para nutrir aspectos como inclusión, interculturalidad y equidad de género.

​Para lograr con efectividad este compromiso, dicha guía propone que la UCC a través de las diferentes áreas de los 16 campus de todo el país deberán hacer uso inclusivo de:

      • El lenguaje, mediante un glosario y términos propuestos para ser utilizados con los diferentes públicos.

      • Imágenes que no estereotipen roles de género ni violenten la dignidad.

      • Eventos donde se destaquen a los individuos por su conocimiento, comportamiento o logros.

Estas pautas se desarrollan con el propósito de generar una apropiación en relación a las formas y estilos de comunicación para lograr corresponsabiliad y evitar tratos sexistas que generen sesgos de género o de discriminación a nivel interno u externo de la Universidad. 

La pregunta para responder ahora es ¿Estamos trabajando por la equidad de género?

Si en su respectivo campus aún no se ha aplicando la Guía de Comunicaciones para la Equidad de Género, le invitamos a que se tome un tiempo para que refresque la memoria y la ponga en práctica. Divulgue y aplique con su equipo de trabajo esta herramienta que servirá para su comunicación diaria.

Consulte aquí la guía. ​​

Últimas noticias