Encuentro académico internacional en la UCC Cali, fortaleciendo la economía social y solidaria.

Cali En la UCC Cali somos COP16.
23/10/2024

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, esta jornada fue una gran oportunidad para fortalecer lazos internacionales y conocer diferentes perspectivas que aportarán a su labor académica en economía social y solidaria.

​​El Campus Cali de la Universidad Cooperativa de Colombia fue el escenario de un importante encuentro académico internacional, en el que se dieron cita representantes de diferentes universidades pertenecientes a la Red Universitaria de Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP).

Esta red, conformada por instituciones de Chile, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, México, Italia, Francia, España y Portugal, celebró su asamblea general, abordando temas clave sobre compromisos, avances en acciones académicas, investigación y el fortalecimiento de la red.

La visita de estos delegados internacionales coincidió con dos eventos de relevancia global, ECOOVIDA 2024 y la COP16 de Biodiversidad, brindando un marco ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la economía social y solidaria.

La Universidad Cooperativa de Colombia tuvo el honor de ser anfitriona de este evento, el cual constituye un avance importante en sus procesos de internacionalización y en la consolidación de lazos con instituciones académicas de todo el mundo.

RULESCOOP, integrada por universidades europeas y latinoamericanas, se ha distinguido por promover la colaboración en el ámbito de la Economía Social y Solidaria, con un enfoque especial en las cooperativas.

Este encuentro destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones para impulsar la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria en esta área fundamental para el desarrollo sostenible.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, esta jornada fue una gran oportunidad para fortalecer lazos internacionales y conocer diferentes perspectivas que aportarán a su labor académica en economía social y solidaria, destacando su liderazgo en el crecimiento de la red y el impacto positivo en sus comunidades.​