Enfermería realizó seminario sobre seguridad del paciente

Santa Marta Academia
31/05/2024

El evento contó con la participación de destacados ponentes, tanto nacionales como internacionales.

En un esfuerzo por promover la excelencia en el cuidado de la salud, la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta organizó un seminario especializado sobre seguridad del paciente.

El evento, que tuvo lugar en nuestro Campus, reunió a profesionales de la salud y estudiantes para abordar temas fundamentales relacionados con la seguridad y la calidad asistencial.

Durante el seminario, se llevaron a cabo conferencias magistrales y mesas de debate en las que se analizaron diversos aspectos de la seguridad del paciente, incluyendo la prevención de errores médicos, la gestión de riesgos, y la importancia de una comunicación efectiva entre el equipo de salud y los pacientes.

Además, se presentaron casos prácticos y experiencias exitosas en la implementación de estrategias para mejorar la seguridad en el ámbito hospitalario.

El evento contó con la participación de destacados ponentes, tanto nacionales como internacionales, quienes compartieron su conocimiento y experiencia en el campo de la enfermería y la seguridad del paciente.

Entre los temas destacados se encontraban la importancia del trabajo en equipo, la identificación y prevención de eventos adversos, y la promoción de una cultura de seguridad en las instituciones de salud.

El seminario, organizado por estudiantes y liderado por la profesora Nini Milena Quintero Ramirez, fue recibido con gran entusiasmo por parte de los asistentes, quienes destacaron la relevancia y pertinencia de los temas tratados, así como la calidad de las ponencias y la organización del evento.

Para la Decana de la Facultad, señora Doriam Camacho, la importancia de este seminario está enmarcada en capacitar y enseñar a la comunidad académica y profesionales de la salud a crear un sistema de salud más seguro y eficiente, donde la prioridad es siempre el bienestar del paciente, mejorando la calidad de la atención médica y garantizar la seguridad de los pacientes.

De esta forma, la facultad de Enfermería continúa apostándole a la formación académica en profesionales de la salud capaces de responder a las dinámicas de la globalización.