El objetivo principal de este equipo, es contribuir al bienestar de los animales para promover una visión más ética sobre el trato hacia los seres vivos. A través de actividades como campañas educativas y jornadas de adopción, buscan concientizar a la comunidad y convertir las buenas intenciones en acciones que beneficien a los animales.
Una de las principales características del Escuadrón es su independencia, ya que sus participantes, independientemente de sus responsabilidades académicas o laborales, se dedican al voluntariado con el compromiso hacia esta causa. Además, el grupo brinda su apoyo a refugios que protegen a los animales más vulnerables para generar un impacto significativo en la comunidad.
El Escuadrón se rige por valores fundamentales como el respeto por la vida, la solidaridad y la responsabilidad social, principios que guían todas sus acciones. También promueven la denuncia de prácticas que atentan contra el bienestar animal, como las corridas de toros, las peleas de gallos, entre otros, para generar conciencia sobre la necesidad de no permitir el maltrato animal.
Su labor demuestra el compromiso con el bienestar animal y con la concientización de una sociedad más ética y respetuosa. Asimismo, esta iniciativa requiere un trabajo colectivo, ya que solo a través de la colaboración se pueden lograr cambios positivos para los animales.
El “Escuadrón Animalista UCC" invita a la comunidad a sumarse a esta causa, la participación de cada persona es importante para promover el respeto y la protección de los animales.
Informa: Oficina de Comunicaciones UCC Neiva