Especialización en Ciberseguridad, un nuevo posgrado en la UCC Cali.

Cali Facultad de Ingeniería.
08/07/2024

​​El campus Cali incluye en su oferta de formación posgradual la Especialización en Ciberseguridad, que obtuvo su registro calificado por siete años a través de la resolución No. 010414 del 26 de junio de 2024.

​El programa surge para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capaces de proteger la información digital en los sistemas interconectados, ofrece una formación integral que abarca desde el hacking ético, la gobernanza de la seguridad de la información, ingeniería social, seguridad en la nube y la recuperación ante desastres. Diseñado específicamente para ingenieros y profesionales de diversas disciplinas con o sin experiencia en ciberseguridad, este programa alinea su currículo con estándares internacionales, para mantenerse al día con las dinámicas cambiantes del campo, el programa incorpora las últimas tendencias y normativas, equilibrando la enseñanza entre teoría y práctica, preparando así a los estudiantes para asumir diversos roles en el ámbito de la ciberseguridad.

La especialización en Ciberseguridad ha sido diseñada con 24 créditos académicos distribuidos en 2 semestres, Víctor David Mosquera decano de la Facultad de Ingeniería del campus Cali considera que el principal diferenciador de esta propuesta es la formación integral enfocada en diseñar arquitecturas de seguridad sólidas que garanticen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información toda vez que se logra tener una visión estratégica de la información y su incidencia organizacional y como al entender la dinámica del comportamiento humano se logra un mayor nivel de mitigación de los riesgos asociados a la ciberseguridad.

Una apuesta para garantizar la competitividad en un mundo cada vez más interconectado.

La convergencia tecnológica y la popularización del internet permiten que la sociedad disponga de miles de datos e información en línea, la cual debe tener un manejo eficiente que garantice su seguridad, disponibilidad y acceso para las dinámicas  y desarrollo de los negocios; estamos seguros de la pertinencia de la especialización en Ciberseguridad, para nuestra región y nuestro país representa un reto gestionar la información que permita a organizaciones de todo nivel participar con seguridad y eficacia en una dinámica económica mundial cada vez más interconectada.

Los invitamos a conocer nuestra nueva especialización en Ciberseguridad haciendo clic aquí​, ya tenemos las inscripciones abiertas y el beneficio de la Beca COP16 para las personas que se matriculen en la primera cohorte que iniciará en octubre de 2024.  Los esperamos.

Informes: (602) 4864444 ext. 2600 o WhatsApp 3114768790​