Estudiante de doctorado realiza pasantía en la UCC campus Medellín

Medellín - Envigado Academia
16/08/2019

Dewar Rico Bautista realiza su pasantía doctoral, bajo la asesoría de la profesora Gina Maestre Góngora, en el Campus Medellín.

Dewar Rico Bautista realiza su pasantía doctoral, bajo la asesoría de la profesora Gina Maestre Góngora, en el Campus Medellín

​​

El estudiante de doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Dewar Rico, realiza una estancia doctoral en la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín entre el 29 de julio al 30 de agosto de 2019. Durante este periodo realiza el proyecto "Modelo de madurez de adopción de las Tecnologías de Información para las universidades: una aproximación desde el enfoque de Smart University", bajo la tutoría de la doctora Gina Maestre Góngora, profesora e investigadora de la facultad de ingenierías.


Dewar expresa que, para realizar esta pasantía, eligió la UCC, Campus Medellín, por la experiencia de la Dra. Maestre, en temas de sistemas inteligentes aplicados en diversos campos lo que complementa su enfoque de investigación.


El objetivo general de la pasantía es: “Profundizar sobre los aspectos conceptuales y aplicados conducentes a la construcción del modelo de madurez en universidades colombianas y su implementación desde su relación con Human Computer Interaction-HCI”. La Dra. Maestre como asesora de la tesis doctoral, apoyará el desarrollo de la propuesta, en la línea de investigación de informática, teniendo en cuenta su experticia en las siguientes áreas: Gestión de Tecnología de Información; Gobierno de TI; Tecnologías de la Información; Ciudades Inteligentes.


Dewar es docente del departamento de sistemas e informática de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña. Su formación es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta; Ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia;  Especialista en Telecomunicaciones  y Magíster en Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.



MAYORES INFORMES

​​Investigación Nacional en Ingeniería

 investigacion.ingenieria@campusucc.edu.co



Últimas noticias