El pasado viernes 28 de marzo se realizaron los “Diálogos Constitucionales” un evento organizado por la Corte Constitucional de Colombia en alianza con instituciones académicas como la Universidad Surcolombiana, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Navarra.
Este espacio, titulado “Una construcción colectiva”, reunió a magistrados, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil para analizar los avances y desafíos en la garantía del derecho a una educación digna e inclusiva.
Durante el evento la estudiante Valentina Soto del Programa de Derecho hizo parte del tercer panel realizado en el marco de este evento, su participación se enfocó en dialogar sobre “La prevención y atención del acoso en las instituciones educativas desde una perspectiva constitucional”.
La joven estudiante compartió su visión sobre la importancia de crear entornos escolares seguros y libres de violencia, resaltando el papel de la jurisprudencia constitucional en la protección de los derechos de los estudiantes. Su intervención fue un llamado a la acción para fortalecer las políticas públicas que garanticen el bienestar integral de los jóvenes en las aulas.