Estudiante de Neiva realiza Intercambio académico en el extranjero

Neiva Movilidad internacional en Chile
23/08/2024

En el país de Chile, se encuentra Juan Guillermo Oviedo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil que continuará su formación académica de sexto semestre en un intercambio académico en el exterior.

En el país de Chile, se encuentra Juan Guillermo Oviedo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil que continuará su formación académica de sexto semestre en un intercambio académico en el exterior; esta experiencia de internacionalización le brindará la oportunidad de explorar nuevas metodologías, enriquecer su conocimiento y desarrollar habilidades que fortalecerán su educación superior.

​​​​A través de la Beca Fondo Pasaporte otorgada por la Universidad Cooperativa de Colombia, el estudiante, se encuentra realizando un intercambio académico durante el periodo 2024-2 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile.

La Universidad destaca el compromiso y excelencia de Juan Guillermo, deseándole un exitoso intercambio internacional que contribuya al desarrollo de sus competencias globales y formación académica integral y enriquecedora.

Asimismo, la institución pone a disposición de la comunidad estudiantil, oportunidades para la movilidad internacional con la finalidad d​e promover intercambios académicos como parte de la misión institucional, mediante la Beca Fondo Pasaporte, que les permitirá fortalecer las capacidades académicas, conocer otras culturas, desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo.

Todo esto también es posible gracias a los convenios establecidos desde la Dirección Nacional de Internacionalización, la Rectoría y las Facultades a nivel multicampus, con convenios logrados en 200 instituciones de 28 países.

Actualmente, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el veinte de septiembre para la comunidad estudiantil interesada en realizar movilidad internacional y vivir una bonita experiencia como estudiante global.​​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva