Estudiante del campus Ibagué participó en el Mini Public- Asamblea Ciudadana de Jóvenes en Bogotá

Ibagué - Espinal Derecho
13/04/2023

Camilo Henao García estudiante de tercer semestre del programa de Derecho del Campus Ibagué, fue seleccionado para participar el 16,17 y 18 de marzo en la ciudad Bogotá, en el Mini Public- Asamblea Ciudadana de Jóvenes con el Instituto Holandés

Camilo Henao García estudiante de tercer semestre del programa de Derecho del Campus Ibagué, fue seleccionado para participar el 16,17 y 18 de marzo en la ciudad Bogotá, en el Mini Public- Asamblea Ciudadana de Jóvenes con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria-NIMD Colombia.

​​​​La Asamblea contó con cuatro fases, la primera fue la de selección, en la cual se inscribieron más de mil jóvenes de todo el territorio nacional de los cuales solo seleccionaron 495, entre ellos Camilo, gracias a su esfuerzo y dedicación, seguidamente se encargaron de instruirlos y tratar temas como violencia de género, construcción de paz, reforma e incidencias políticas.

Las tres primeras fases fueron mediante reuniones virtuales dos veces a la semana donde planteaban y organizaban los temas a tratar en la deliberación en el congreso de la república, cabe resaltar que Camilo participó en la comisión nueve que fue el subsistema de participación juvenil. Donde el principal objetivo fue hacer cumplir el estatuto de ciudadanía juvenil a todos los entes territoriales.

Estos espacios son importantes para los jóvenes, pues tienen la oportunidad de participar y compartir ideas en la construcción de un mejor país, además que es satisfactorio saber que el campus Ibagué estuvo representando en este importante evento nacional.

Últimas noticias