Estudiantes de ingeniería Campus Santa Marta visitaron EPM

Santa Marta Academia
05/07/2022

Dentro del grupo de jóvenes que realizaron la visita, se encontraban estudiantes de los programas de ingenierías ambiental - Civil - Electrónica y Software.

Con el objetivo de contribuir a la formación en diversas competencias, estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizaron una visita al Campus Medellín, donde tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar de espacios académicos.

​Esta movilidad interna entre los Campus Santa Marta y Medellín se constituye una práctica académica liderada por el decano Ing. Fredy Cuervo, quien indicó que estas actividades pretender fomentar el conocimiento y permitir que los estudiantes aprovechen los atributos de la U, específicamente al ser esta Multicampus.

Dentro del grupo de jóvenes que realizaron la visita, se encontraban estudiantes de los programas de ingenierías ambiental - Civil - Electrónica y Software, quienes dentro su proceso formativo, afianzan y conocen los procesos que constituyen las operaciones y la medición de variables físicas como parte de las competencias a adquirir del curso de "Técnicas de Medición de Variables Físicas" a cargo del profesor Leandro Rozo.

Los espacios visitados por los estudiantes fueron los laboratorios de Ingenierías, Biblioteca, Sector salud del Campus Medellín; Empresas Públicas de Medellín EPM: UVA Aguas Claras (planta de tratamiento de aguas residuales), Edificio Inteligente, Parque Ambiental ARVI corporación; Empresa Cervecería Apóstol: Fábrica de cervecería artesanal; Empresa Protección y UPB: Laboratorios de ingenierías.

Durante la práctica académica de aprendizaje los visitantes observaron procesos de medición de variables que hacen parte de los muestreos ambientales requeridos en cumplimiento de la legislación ambiental colombiana.

Con esta experiencia la UCC Santa Marta continúa avanzando en el proceso de formación de los estudiantes de ingenierías, contrastando los conocimientos teóricos con las prácticas y actividades en el ámbito empresarial.

MAYORES INFORMES​

​Facultad de Ingeniería