Estudiantes de la UCC Cali publican investigación sobre la internacionalización de la Gulupa.

Cali Orgullo UCC Cali.
23/09/2024

​​Gabriela García Molina y Alexandra Collazos Restrepo, estudiantes del programa de Comercio Internacional de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, e integrantes del Semillero de Investigación en Desarrollo Económico y Agroalimentario (SIDEA), han logrado un destacado hito en su proyecto de investigación bajo la dirección del profesor Edward Quiñonez.

Su trabajo, titulado "Tendencias para la Internacionalización y Tecnificación de la Gulupa en Colombia: Una Revisión Bibliométrica con Bibliometrix," ha sido seleccionado para publicación en la Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro tras una rigurosa evaluación por pares académicos.

Este artículo examinó los patrones actuales de la expansión global y los avances tecnológicos de la Gulupa (fruta considerada exótica, originaria de Brasil, perteneciente a la familia de la Passifloráceae) en Colombia a través de un análisis bibliométrico con el uso del software Bibliometrix.

Por otro lado, la investigación se centró en la importancia económica de la Gulupa en Colombia, analizando las tendencias en la identificación de mercados de exportación, estrategias de promoción y comercialización, así como los desafíos que enfrenta la internacionalización de esta fruta. El análisis bibliométrico ofrece una visión detallada de los temas y autores más relevantes en este campo.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://acortar.link/AqmKy2

Felicitamos a las estudiantes Gabriela García Molina y Alexandra Collazos Restrepo por este logro y valiosa contribución a la investigación sobre la Gulupa en Colombia. Su dedicación y esfuerzo merecen un reconocimiento especial.​