Estudiantes de maestría participaron en Encuentro de Derecho Laboral y Seguridad Social

Ibagué - Espinal Academia
24/03/2023

Estudiantes de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, participaron del II Encuentro Jurisprudencial en Materia de Derecho Laboral y Seguridad Social

En el marco del “II Encuentro Jurisprudencial en Materia de Derecho Laboral y Seguridad Social" liderado por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, hizo presencia a través de la Facultad de Derecho, con la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

​​​El campus participó con la presentación de la investigación “Implicaciones de la justicia virtual en asuntos laborales en el circuito judicial de Ibagué-Tolima" la cual fue liderada por el profesor Dr. Omar Ernesto Castro Guiza, en compañía de las maestrandas Ana María Gómez España e Ingrid Daniela Zúñiga.

La investigación reseñada, busca comprobar si el derecho fundamental al acceso a la administración de justicia en Colombia se ha visto afectado de manera positiva o negativa, con la implementación de la justicia virtual mediante el Decreto 806 de 2020 y la Ley 2213 de 2022.

El evento se realizó los días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Ibagué, en el auditorio de la UCC​