Estudiantes de Posgrados reciben Beca Fondo Pasaporte para misión académica en la Universidad de Guadalajara

Nacional Global Campus
23/10/2024

Este grupo de estudiantes de posgrados de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) tuvo la oportunidad de participar en una misión académica en la Universidad de Guadalajara (UDG) en México.

Este grupo de estudiantes de posgrados de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) tuvo la oportunidad de participar en una misión académica en la Universidad de Guadalajara (UDG) en México, gracias al programa de Beca Pasaporte, que facilitó su participación en esta experiencia internacional.

La misión, en la que participaron estudiantes de los programas de Maestría en Psicología de la Salud, Especialización en Promoción Psicosocial para la Salud, Especialización en Psicología Clínica y Especialización en Intervención Comunitaria, fue liderada por la Doctora Gina Paula Cuartas, profesora y coordinadora de la Maestría en Psicología de la Salud.

Este primer encuentro internacional tuvo como objetivo fortalecer las competencias académicas y profesionales de las personas asistentes, ampliar su red de contactos, y generar vivencias significativas para su desarrollo personal y laboral.

Durante la misión, los estudiantes participaron en diversas actividades, entre las que se destacó la visita al Hospital Civil de Guadalajara. Además, compartieron experiencias con los estudiantes de la Maestría y el Doctorado en Psicología de la Salud de la Universidad de Guadalajara, lo que les permitió intercambiar conocimientos y perspectivas sobre los avances y proyecciones de la disciplina en México.

Entre las personas participantes de esta misión se encuentran Ingrith Paola Urrego, estudiante de la Especialización en Promoción Psicosocial de la Salud del campus Villavicencio y Breily Tatiana Ortega Arciniegas, estudiante de la Especialización en Intervención Comunitaria del campus Barrancabermeja. Ambas fueron beneficiarias del programa de Beca Pasaporte, lo que les permitió acceder a esta valiosa experiencia de formación académica en el exterior.

​La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando la participación en experiencias internacionales que no solo fortalecen el aprendizaje académico, sino que también enriquecen el crecimiento personal de los futuros profesionales.