Estudiantes en movilidad académica internacional

Ibagué - Espinal Internacionalización
02/03/2023

14 estudiantes de la sede Ibagué-Espinal se encuentran ya realizando su semestre académico internacional en diferentes universidades, como la Universidad de Córdoba en España, la UNAM en México, la Andres Bello en Chile, entre otras, así como practicas universitarias en empresas como el Zoológico de Tamatán en México. Estos procesos académicos internacionales fortalecen las competencias del perfil global de los estudiantes del campus Ibagué y El Espinal.​

Gracias a su desempeño académico, 7 estudiantes del campus Ibagué, viajaron con el apoyo de la Beca Fondo Pasaporte, y 7 lo realizaron por recursos propios.

Los ganadores de la convocatoria 2023-1 fueron: Andres Felipe Reinoso, quien viajó a la Universidad Autónoma del Estado de México y Natalia Monrroy Cañon, se encuentra ya en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo en México y pertenecen al programa de Contaduría Pública, Karel Fernanda Villarreal Urueña y Hugo Alejandro Saavedra, se encuentran en la Universidad de Córdoba en España, adelantando estudios en Ingeniería de Sistemas; Natalia Varela Vargas y Leidy Dayana Cabrera, seleccionaron la Universidad Veracruzana en México, donde además de realizar su semestre académico de ingeniería Civil, realizarán investigación pertinente para su programa académico y Ana Melina Ayala Pérez, estudiante de Medicina, Veterinaria y Zootecnia realiza su pasantía internacional en el zoológico de Tamatán en México.

También viajaron por recursos propios la estudiante de Derecho, del campus El Espinal: Yeimmy Quiroga y los estudiantes de Ibagué: Daniel Felipe Medina Moreno, Ing. de Sistemas, y los estudiantes de Medicina, Veterinaria y Zootecnia: Juan Diego Rodriguez Mahecha, Juan José Bonilla, Ana María Yepes Escobar y Maira Alejandra Garcia Nuñez.

​La movilidad académica internacional es una oportunidad de aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá las capacidades del estudiante y le permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo.  Con base en esto, los estudiantes indicaron sentirse felices de esta nueva oportunidad que les da la Universidad Cooperativa de Colombia, permitiendo con ello afianzar sus conocimientos, aprender más sobre su profesión y conocer el mundo, una oportunidad única.​