Estudiantes huilenses participarán en Congreso Internacional de Derecho en Argentina

Neiva Semillero Academia Libertad y Sociedad
29/08/2024

Lina Carolina Sánchez y María José Guevara, estudiantes del Programa de Derecho del campus Neiva, han sido seleccionadas para presentar sus ponencias de investigación en el Congreso de Democracia y Desigualdades en Buenos Aires, Argentina.

Lina Carolina Sánchez y María José Guevara, estudiantes del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Neiva, han sido seleccionadas para presentar sus ponencias de investigación en el Congreso de Democracia y Desigualdades en la Universidad Nacional San José C. Paz de Buenos Aires, Argentina.

​​Las estudiantes integrantes del Semillero Academia Libertad y Sociedad de la Facultad de Derecho, presentarán el próximo 13 de septiembre sus investigaciones en temas relevantes como “El enfoque de género, un avance hacia una justicia penal equitativa" y “La proporcionalidad de las penas, preacuerdo y estado democrático".

Esta experiencia de movilidad internacional es resultado de participar en procesos de investigación a través de semilleros, que son apoyados institucionalmente desde la Facultad de Derecho y la Dirección del Campus Neiva.

El ICETEX también cumple un rol fundamental, como entidad que apoyó la participación de María José en este congreso, a través de un recurso económico para presentar su ponencia en esta universidad del cono sur.  Las dos estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus investigaciones con expertos internacionales, además de adquirir conocimientos enriquecedores que aportarán a su formación académica profesional.

Desde el campus Neiva, las directivas de la institución han brindado todo el acompañamiento para el éxito de la participación de las estudiantes y así como desde el Programa de Derecho, el profesor Jorge Rafael Vaca, también viajará para acompañar esta experiencia de internacionalización, como docente asesor y tutor de las jóvenes investigadoras.​​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva