La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a través del Programa de Psicología realizó, junto a estudiantes de sexto semestre la ceremonia de imposición de batas, que significa el inicio de práctica clínica, celebración en la que varios profesores hicieron entrega de las batas blancas e insignias a 42 futuros profesionales.
La jornada se llevó a cabo el pasado jueves, 29 de febrero, espacio en que nuestro Subdirector Académico, señor Juan Alonso Cortés, quien estuvo acompañado de la Decana de la Facultad, señora Yuli Suárez y profesores de programa, habló a los asistentes de la importancia de este paso para la formación profesional.
Durante la celebración el Subdirector académico felicitó a los estudiantes y sus familias, recordándoles la importante labor que como futuros profesionales tienen con la sociedad, aportando a la construcción de un mejor tejido humano.
De igual forma, la Decana habló sobre la importancia de la entrega de la bata y el juramento, la cual representa un nuevo paso en su desarrollo académico y en el ejercicio de la atención de los pacientes.
“Estamos enfrentados a un mundo cambiante que requiere de profesionales capaces de atender los problemas de salud mental que cada día aumentan, y esta nueva experiencia les permitirá aprender y conocer a lo que se van a enfrentar como psicólogos”, indicó la decana.
Los estudiantes, acompañados de sus familiares, recibieron de mano de sus profesores la bata, elemento con el que empiezan la vida clínica y acompañarán, junto a los profesores y expertos, los procesos psicológicos de pacientes y manejo de patologías.
Para los estudiantes este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando por el objetivo de ser profesionales, profesión que requiere de entrega y dedicación para trabajar en la calidad de vida de las personas.
Deseamos a los estudiantes un excelente paso por la vida clínica, que les aportará a su formación profesional y desarrollo personal.