Estudiantes reciben certificación de Coalición Comunitaria Antidrogas de EE.UU

Santa Marta Academia
07/03/2023

En total fueron seis estudiantes quienes recibieron esta certificación.

​La Facultad de Psicología del Campus Santa Marta destacó el trabajo de seis estudiantes quienes recibieron certificación de parte de Coalición Comunitaria Antidrogas de Estados Unidos- CADCA por su participación en la ejecución del proyecto “Impacto Juvenil” desarrollado en alianza con la Casa de Justicia, Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, Universidad Cooperativa de Colombia y Coalición comunitaria Antidrogas de Estados Unidos - CADCA.

Los estudiantes fueron Jair Alberto Somerson Romero, Camilo Cantillo, Lauren Trillos, Adrianys Negrette Rodríguez, Milagros Paz Jimeno y Yaniris Acosta, quienes se han destacado por su trabajo que vincula a estudiantes de instituciones de educación superior.

El reconocimiento de dicha entidad americana se entregó el pasado 2 de marzo de 2023, en el marco del proyecto sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia intrafamiliar como una alternativa para el manejo de situaciones generadoras de conflictos al interior de la IED Jackeline Kennedy.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, señora Yuli Suarez Colorado, “Impacto Juvenil” estuvo fundamentado en estrategias de intervención comunitaria para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

El espacio estuvo precedido por el Secretario de Salud Distrital, Jorge Bernal; el Coordinador de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas y la Referente de la Salud mental Distrital, Liliana Albor Sánchez, quienes resaltaron la pertinencia de este proyecto para el desarrollo social y la necesidad del trabajo articulado entre diferentes actores. Por su parte, los estudiantes estuvieron acompañados de la profesora Margarita Serrano Bermúdez, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Psicología y el profesor Oscar Rodríguez Vega, asesor del grupo de estudiantes practicantes en psicología social.

Por su parte, los estudiantes mostraron su alegría al recibir este importante reconocimiento que aporta a su formación y desarrollo profesional aportando a la construcción de un mejor tejido humano.

Felicitamos a nuestros estudiantes y deseamos que sigan cosechando éxitos en su paso por la casa de estudios.