Éxito rotundo en el 1er Coloquio de Investigación en Derechos Humanos y Gobernanza en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Cali Facultad de Derecho.
22/04/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, se convirtió en el epicentro de un debate académico en la celebración del 1er Coloquio de Investigación "Fundamentos y Horizontes en Derechos Humanos y Gobernanza". Este evento inaugural marcó un hito importante en la Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza al reunir a estudiantes, académicos y expertos en un diálogo fructífero y enriquecedor.

​La jornada comenzó con palabras de bienvenida y una inspiradora introducción por parte del Decano de la Facultad de Derecho, Juan Felipe Gonzáles Ríos, quien destacó la importancia del coloquio en el ámbito académico y profesional de los derechos humanos. La sesión de apertura preparó el terreno para una serie de presentaciones de propuestas de investigación de los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Gobernanza que abordaron temas críticos y emergentes en el campo.

Estudiantes de la maestría presentaron sus investigaciones, abarcando diferentes retos y aspectos cruciales en materia de investigación en derechos humanos y gobernanza, cada presentación fue seguida de una sesión de retroalimentación constructiva por parte de los directores de tesis y jurados expertos, ofreciendo valiosos consejos y perspectivas para el refinamiento de las investigaciones.

Uno de los momentos más destacados fue el diálogo abierto sobre los retos actuales de los derechos humano, donde participantes de diversas disciplinas compartieron sus puntos de vista, fomentando un debate rico y multifacético sobre cómo enfrentar los desafíos contemporáneos en derechos humanos.

El coloquio culminó con una ceremonia de clausura que no solo reconoció el arduo trabajo de los estudiantes, sino que también reafirmó el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, con la promoción y protección de los derechos humanos.

Este evento ha establecido un precedente significativo para futuros coloquios y ha reforzado el papel de la Universidad como un espacio crítico para el debate y la innovación en derechos humanos y gobernanza. La comunidad universitaria y los participantes esperan con entusiasmo la próxima edición, anticipando más discusiones estimulantes y descubrimientos pioneros en el campo.​