Expo Ingeniería UCC Cali 2023-1.

Cali Expo Ingeniería es vitrina para el talento joven.
17/05/2023

Es un espacio en el cual los estudiantes de la facultad dieron cuenta de los avances de sus proyectos de grado.

​La Facultad de Ingeniería realizó su tradicional Expo Ingeniería, un espacio en el cual los estudiantes de la facultad dieron cuenta de los avances de sus proyectos de grado en el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia.

​​El Auditorio Principal, escenario que se enmarcó en la metodología CDIO (Concepción, Diseño, Implementación y Operación) permitió a la comunidad académica interactuar con profesores y expertos en diferentes campos de la industria, logrando retroalimenta las propuestas, fortalecer los análisis y potencializar los procesos estratégicos de sus trabajos.

Por consiguiente, la técnica empleada fue a través del pitch (presentación verbal concisa de una idea), en la que los estudiantes pudieron afianzar sus capacidades en el manejo del tiempo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, resolución de problemas y formación integral que se apoya en el modelo con enfoque por competencias, abordando las dimensiones del ser, saber y hacer.​​