Facultad de Ciencias Económicas presente en el 26 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas en México

Medellín - Envigado Academia
19/10/2022

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Afines del campus Medellín participó del 26 Congreso Internacional de Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de México

Nuevamente la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Afines de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, estuvo presente en el Congreso Internacional de Ciencias Administrativas en su versión 26, evento organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México y que tuvo lugar en la ciudad de México del 5 al 7 de octubre del año 2022.

El profesor – Investigador César Alveiro Montoya Agudelo, fue el representante de la facultad en dicho evento académico, quien estuvo presentando los siguientes trabajos:

“La contribución de las organizaciones sociales de Medellín y Ciudad de México al ODS trabajo decente y crecimiento económico". Este trabajo es el resultado de la investigación -INV2765- titulada Empresas de economía social y solidaria y su aportación al desarrollo sostenible una perspectiva comparada entre México y Colombia, financiado por la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta investigación estuvo liderada por el Grupo de investigación en Gestión de Organizaciones (GDO) de la ciudad de Medellín. En su desarrollo, estuvo participando como institución co-investigadora la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México.

La segunda ponencia presentada fue: “el estrés laboral y su aporte para generar trabajo digno o   decente en las pymes de la ciudad de Medellín". Este trabajo es el resultado de reflexión del profesor Montoya, toda vez que es una de las temáticas de gran interés en su proceso de investigación.

En esta visita, se aprovechó para hacer relacionamiento con profesores y como resultado de ello la apertura de la especialización en Finanzas Corporativas y Riesgo Financiero estuvo a cargo del Maestro Julio Enrique Lujano de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quien realizó de manera remota la conferencia de inauguración.