Facultad de Derecho de la UCC realizó seminario sobre justicia y era digital

Santa Marta Academia
16/05/2023

La actividad académica se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

La actividad académica se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

​Con el objetivo de formar abogados competentes en el ejercicio del derecho del siglo XXI, a la vanguardia de las tecnologías digitales y la globalización, la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus realizó el IV Seminario de derecho en el que se disertó sobre este ejercicio en la revolución digital.


La actividad académica se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo en la Cámara de Comercio de Santa Marta, lugar al que asistieron estudiantes, profesores y profesionales del derecho quienes escucharon a invitados expertos en el tema. De acuerdo con la Decana de la Facultad, la Abogada Erika Corredor Ruiz, este evento es el resultado del compromiso que tiene el programa con la formación de profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.

“Año a año la Facultad aborda a través de un evento el derecho público y lo relacionamos con temas que son tendencia, en esta ocasión es la nueva era digital, retos y desarrollos tecnológicos que influyen en el desarrollo de la profesión”, aseguró.


Indicó que el semanario presenta líneas temáticas alrededor al derecho procesal frente a las nuevas tecnologías, lo que nos lleva a replantear y dimensionar esas variaciones que deben darse en el derecho frente a las tendencias.

“Es importante realizar estos eventos donde los estudiantes sean los protagonistas y reciban conocimientos de mano de expertos sobre nuevos retos que deben presentar en el ejercicio de su profesión”, indicó.

Dentro de los invitados estuvo el abogado Diego Zuluaga, especialista en materia de Derecho disciplinario, quien disertó sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en derecho disciplinario, y todo lo que tiene que ver con la aplicabilidad de las tecnologías en los procesos.

“El derecho ha tenido una propia dinámica entre la judicatura, la tecnología y el derecho, aspecto que es importante para que los futuros profesionales entiendan sobre la aplicabilidad y su desarrollo”, aseguró el jurista.

 Por otra parte, el Juez 1 de familia de Santa Marta Sergio Campo Ramos, disertó sobre el derecho de familia en la justicia artificial, hablando sobre la digitalización que desde el 2020 que tiene la justicia en Colombia y que ha ido en crecimiento.

“Agradezco a la Universidad por estos espacios donde los estudiantes comprenden y aprenden sobre las nuevas dinámicas en las que se desarrollan los procesos y su importante ejercicio como defensores de derechos”, dijo el juez.

De esta forma se llevó el seminario, donde la Universidad Cooperativa de Colombia a través del programa de Derecho abre espacios en los que se disertan temas actuales y que son relevantes en la formación de los futuros profesionales.

Últimas noticias