La Facultad de Derecho te invita a participar en el XI Congreso Internacional de Investigación Socio Jurídica

Bogotá Derecho
20/08/2022

Entre el 18 y el 21 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional y Multicampus de Investigación Socio-Jurídica en su versión presencial y virtual

Entre el 18 y el 21 de octubre se llevará a cabo el Congreso Internacional y Multicampus de Investigación Socio-Jurídica en su versión presencial y virtual.

​​​​​​​​​La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa​ de Colombia, seccional Bogotá y el Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales (CIFAD) te invitan a participar en el XI Congreso Internacional de Investigación socio jurídica, que se realiza en el marco del Congreso Internacional y Multicampus de Investigación Socio-Jurídica, denominado: El Derecho ante las problemáticas sociales globales.

El evento que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre se desarrollará de manera presencial en la sede de Ibagué y de manera virtual, para lo cual, se habilitará un enlace de inscripción.


A continuación, los invitados especiales que participarán de este espacio:


1. Ponente: Dr. Willian Ruiz Orejuela (Colombia)

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, cuenta con una amplia experiencia profesional en Derecho Público; es doctor en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España); tiene un posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca (España) y se desempeñó como Ministro de Justicia y del Derecho en Colombia.


2. Ponente: Dr. Germán Pabón Gómez (Colombia)

Abogado penalista de la Universidad del Cauca, con estudios de doctorado en Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con una especialización en creación literaria. Ha sido procurador delegado, fiscal delegado, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y defensor delegado para Política Criminal y Asuntos Penitenciarios.


3. Ponente: Dr. Alejandro Robledo Rodríguez (Chile)

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales; doctor en Filosofía por la Universidad de los Andes (Santiago de Chile); doctor en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Mendoza (Argentina); miembro de: la Asociación Chilena de Filosofía, la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, y de la Sociedad de Estudios Utilitaristas (Londres).


4. Ponente: Dra. Pilar Maestre Casas (España)

Profesora titular de Derecho internacional privado de la Universidad de Salamanca (USAL). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (España), y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


5. Ponente: Dra. María José Guerra Palmero (España)

Es Doctora en Filosofía y catedrática del área de Filosofía Moral de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna (España). Desde 2017 es presidenta de la Red Española de Filosofía.


6. Ponente: Omar De Jesús Restrepo Ochoa (Colombia)

Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, es especialista en Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social. Actualmente se desempeña en el Cargo de Magistrado de la Sala de Casación Laboral de Descongestión de la Corte Suprema de Justicia.


​MODALIDAD: Virtual o Presencial en UCC Ibagué

VALOR: $100,000

IMPORTANTE: A los primeros 30 alumnos que paguen y quieran participar de forma presencial en el Congreso se garantizará hospedaje y transporte desde Bogotá.


*Para mayores informes comunicarse con el coordinador profesor Eduardo Andrés Calderón Marenco. Correo: eduardo.calderon@campusucc.edu.co. Teléfono: 3106901909


​En el proceso de inscripción selecciona el campus Ibagué y el evento Congreso Internacional de Derecho.


​ENLACE DE INSCRIPCIÓN:

https://opscs.ucc.edu.co/psc/UCNAV/EMPLOYEE/SA/c/UC_ACCESO_PUBLICO.UC_ADM_PEXT_LNG.GBL



¡No te quedes sin participar!



Por: Marielly Piedrahita

Comunicaciones y Producción de Medios​


Últimas noticias