Facultad de enfermería impuso símbolos a estudiantes

Santa Marta Academia
13/02/2023

Durante la ceremonia, se bendijo la luz, la toca y la labor que desempeñarán las estudiantes.

​El pasado viernes 10 de febrero la Facultad de Enfermería realizó la ceremonia de imposición de símbolos a 40 estudiantes de octavo semestre que tiene como fin representar el compromiso enfermero de vocación y servicio de los estudiantes con la comunidad y su futura labor como cuidadores.

La actividad se llevó a cabo el en auditorio del Campus, lugar al que asistieron los estudiantes, acompañados de familiares y amigos, quienes celebraron este importante paso, próximo al grado que los acredita como profesionales.

Durante la ceremonia, presidida por la decana, Doctora Doriam Camacho Rodríguez, quien estuvo acompañada de profesoras e la facultad, habló de la importancia de esta ceremonia haciendo énfasis en cada uno de los símbolos que se le entrega a los estudiantes. Dijo que la luz, hace referencia a Florence Nightingale, enfermera inglesa reconocida por atender a los heridos de la Guerra de Crimea, quien durante la noche portaba una lampara de aceite con el objetivo de poder para darle continuidad al cuidado de los enfermos.

Por su parte, la cofia es un símbolo de honor, dignidad, vocación y profesión, aspecto que debe ser estandarte de la labor de enfermería.

Durante la ceremonia, se bendijo la luz, la toca y la labor que desempeñarán las estudiantes y futuras enfermeras en el área clínica que además les ayudará a fortalecer sus conocimientos teóricos.