Facultad de Enfermería y REINECC realizaron jornada de actualización

Santa Marta Academia
07/12/2022

Es importante que la academia se vincule a estas organizaciones y mancomunadamente trabajen en la formación de profesionales.

​Con el objetivo de fortalecer las competencias de profesores y estudiantes, la Facultad de Enfermería realizó la jornada de actualización del cuidado enfermero del paciente crítico junto a la REINECC (Red Internacional de Enfermería en el Cuidado al Paciente Crítico).

La jornada contó con la participación de expertos nacionales quienes de forma virtual y presencial cumplieron con la actividad académica.

De acuerdo con la Decana de la facultad, Dra. Doriam Camacho, este tipo de actividades se han ido institucionalizado para que año tras año los profesionales del área de la salud sumen experiencia en el cuidado de pacientes.

Por su parte, estudiantes y profesores que asistieron a la jornada, indicaron que además de recibir clases es importante complementar con conocimiento externo que ayude a formar criterio crítico frente a temas de interés como lo es el cuidado crítico.

Dentro de las estrategias de REINECC está promover la consolidación de valores humanos y éticos, fomentar la integración y cooperación interdisciplinar y multidisciplinar en el ámbito nacional e internacional y fomentar la práctica basada en las mejores evidencias científicas y la formación de nuevos conocimientos a través de investigaciones, aspectos que se vieron reflejados durante la jornada académica.

La profesora Etilvia Campo, organizadora de la jornada, concluyó con que esta fue de gran interés para la comunidad por lo cual es importante que la academia se vincule a estas organizaciones y mancomunadamente trabajen en la formación de profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.