Facultad de Psicología cuenta con nuevo doctor

Santa Marta Academia
06/10/2022

El nuevo profesor cuenta con 18 años de experiencia en el campo académico.

​Con el objetivo de fortalecer el talento humano, académico e investigativo de la Facultad de Psicología, la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con un nuevo doctor que contribuirá en el proceso de formación de los futuros profesionales.

Se trata del señor Julio Cesar Ossa, psicólogo, Magister y Doctor en Psicología de la Universidad del Valle, quien cuenta con una amplia experiencia en la academia, aportando significativamente al Campus.

De acuerdo con el Doctor Ossa, su camino en el campo de la investigación inicia en el año 2004, año en el que se vincula al grupo de investigación de cognición y desarrollo representacional, 18 años de experiencia que le permite trabajar de la mano con los estudiantes.

Además, el profesor oriundo de Palmira, Valle, está vinculado a Conciencias como investigador en la categoría Senior, aspecto que destaca su larga vida aportando a la ciencia y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El nuevo integrante de la comunidad universitaria del Campus Santa Marta, viene a trabajar sobre metodologías e innovación de la psicología para enseñar a los estudiantes a través de la pasión por la investigación tratar de que se involucren con la forma de generar conocimiento y de apropiarse a través de las realidades sociales del caribe.

Así mismo, indicó que como reto tiene potencializar las dinámicas a través de redes de investigación internacionales, dinamizar la producción investigativa y aumentar la visibilidad e impacto a través de redes internacionales y trabajar para la formación de profesionales capaces de responder a las dinámicas del mundo.

“La UCC se caracteriza por tener grupos de excelencia, compuesto por profesores y profesoras categorizadas en Colciencias, con quienes vamos a trabajar mancomunadamente por el bien de la academia, la investigación y la ciencia”, aseguró el profesor.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia le da la bienvenida al nuevo Doctor adscrito a la Facultad de Psicología y desea éxito en sus labores.

Mayores informes: Facultad de Psicología