Facultad de Psicología recibió a Dr. chileno

Santa Marta Investigación
23/03/2023

El Dr. Salas enfatizó en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de proyectos de investigación.

​Con el objetivo de internacionalizar su currículo y apostarle a un continuo fortalecimiento de las competencias de profesores y alumnos, la Facultad de Psicología del Campus Santa Marta, recibió la visita del reconocido Dr. Gonzalo Salas, profesor de la Universidad Católica de Maule en Chile.

Durante su visita, el Dr. Sala, ofreció una conferencia sobre la Historia de la Psicología y Dinámicas de Producción Académica, en la que participaron las investigadoras del grupo Estudios Sociales Interdisciplinares (ESI).

Además, el profesor Salas brindó información estratégica acerca de las posibilidades de movilidad académica para los egresados de nuestro campus, relacionadas con las Becas de Doctorado que ofrece la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En otro punto de su agenda, el Dr. Salas enfatizó en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al progreso de la psicología en la región latinoamericana. Con su perspectiva global, animó a los asistentes a pensar en grande y a seguir contribuyendo en su campo de conocimiento. Asimismo, el Dr. Salas destacó la notable producción académica de alto impacto en psicología y la presencia de un grupo de profesores altamente cualificados en el programa de psicología de nuestra universidad.

El Dr. Salas también resaltó el papel de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), que desde 1986 se ha dedicado a organizar y coordinar las actividades de formación y proponer políticas orientadas a fomentar el desarrollo de la psicología en Colombia. Específicamente, señaló que ASCOFAPSI otorga importancia a la historia de la psicología, tal como se puede observar en su sitio web, donde se pueden encontrar artículos con contenido histórico desde diferentes perspectivas de la psicología, puestos a disposición de la comunidad académica en su portal.

De esta forma, la casa de estudios continúa abriendo espacios para permitir movilidad internacional que además permita el trabajo en red y con ello el fortalecimiento de la investigación y la academia.