Festival Solidario y Sostenible

Pasto
01/10/2018

Juntos hacemos más por los demás

Con la participación de estudiantes, profesores, administrativos y empresas externas se desarrolló la Tercera versión del Festival Solidario y Sostenible en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto el cual, tuvo como fin beneficiar a distintas empresas y entidades dedicadas al apoyo de la población más vulnerable de nuestra ciudad.

​Desde muy temprano los estudiantes hicieron el montaje de sus carpas, allí se organizaron para recibir las donaciones, que consistían en alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes, útiles de aseo, libros, entre otros, incluso un stand estaba acondicionado para recibir los "regalos de tu ex" y a través de un trueque los intercambiaban por dulces, postres y todo tipo de deliciosas comidas rápidas y golosinas.

También se dispuso de una sección dedicada nuevos emprendimientos donde se ubicaron empresas solidarias que tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar sus productos a los asistentes, de esta forma la Universidad ratifica la Solidaridad como eje de los valores institucionales para fundamentar la formación de personas con responsabilidad social a partir del trabajo colectivo y la interdisciplinariedad.

Las donaciones fueron entregadas a la Fundación Guadalupe, al Ancianato San José y a entidades que apoyan a los venezolanos que se encuentran en nuestra ciudad, de esta forma se despierta la sensibilidad y el deseo de ayudar en los estudiantes de nuestra Institución.

MAYORES INFORMES

Coordinación Indesco