Formación para medios de comunicación alternativos y comunitarios de 10 departamentos

16/10/2024

El martes 15 de octubre se dio inicio al diplomado “Promoción de la Cultura Solidaria Territorial”, dirigido a más de 390 medios de comunicación alternativos y comunitarios de los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés, Santander y Sucre.

Esta formación se realiza en el marco del convenio 01 entre la Unidad Solidaria y la Universidad Cooperativa de Colombia, y tiene como objetivo: entregar herramientas para la promoción de la cultura solidaria popular y comunitaria en los territorios; así mismo, y atendiendo las necesidades de formación solicitadas por los mismos medios de comunicación, se abarcarán temas como: legislación comunicativa, marketing digital, posicionamiento de marca, inteligencia artificial, entre otros.

Más de 20 profesores y administrativos de la UCC, profesionales en comunicación y derecho, son los encargados de acompañar este diplomado de 70 horas que finaliza el 3 de diciembre, y que es liderado por la decana de la facultad de educación Angelica María​ Moya Pachón y coordinado académicamente por el profesor John Jairo Molina Roncancio, ambos del campus Bogotá.

“El diplomado para la promoción de la cultura solidaria territorial, hace parte de diferentes acciones que se soportan en la asociatividad solidaria; los medios alternativos y solidarios vinculados al convenio reciben por parte de un equipo interdisciplinario de la UCC asesorías, asistencia técnica y acompañamiento para la conformación de Redes de Comunicación Solidarias en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Santander".  Comenta Olga Lucía Cano, profesional de comunicaciones del convenio 01 de 2024.

Este tipo de formaciones en alianza con la Unidad Solidaria se vienen realizando desde el año 2023, atendiendo las propuestas planteadas en la “Agenda de la Asociatividad Solidaria para la Paz", la cual responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comunicaciones del Convenio 01

Unidad Solidaria y Universidad Cooperativa de Colombia