Global Festival de la profesión contable en UCC Ibagué - Espinal

Ibagué - Espinal Contaduría Pública
23/05/2024

El pasado 17 de mayo la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué fue el escenario del emocionante Global Festival de la Profesión Contable, un evento que combinó la riqueza cultural de diferentes países con la profesión contable, promoviendo la integración y el aprendizaje entre los estudiantes.

​​El festival, organizado por el programa de Contaduría Pública, acreditado de alta calidad, tuvo la participación de estudiantes de todos los ocho semestres, quienes realizaron muestras culturales y profesionales de distintos países. Cada semestre representó a una nación diferente, destacando su cultura, gastronomía, bailes tradicionales y la profesión contable en esos contextos.

La comunidad de estudiantes destacó con su alegría lo relacionado a la contabilidad, la cultura, el arte, la gastronomía y hasta con obras de teatro lo referente a República Dominica, Italia, Grecia, Portugal, España, Bolivia, Austria, Canadá y el país invitado Costa Rica.

La jornada no solo fue una oportunidad para aprender sobre otras culturas, sino también para fortalecer las competencias globales y de internacionalización de los estudiantes. Al final del evento, se otorgaron premios a las mejores presentaciones:

• Primer puesto a la mejor sustentación: Austria. Ganaron un trofeo y un software de Syscafe por su excelente presentación.
  • Primer puesto al mejor stand por muestra gastronómica y cultural: República Dominicana. Se llevaron un trofeo y un software de Syscafe por su destacada muestra.
  • Segundo puesto: Bolivia.
  • Tercer puesto: España.

El Global Festival de la Profesión Contable fue una jornada enriquecedora que permitió a los estudiantes explorar y apreciar la diversidad cultural mientras fortalecían sus conocimientos en contaduría.

La Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué logró crear un espacio donde la educación y la multiculturalidad se encontraron, dejando una huella significativa en quienes fueron participantes.​

Conoce el álbum de fotos aquí: Dale clic​