II encuentro internacional de Administración de Empresas In Onmia Paratus

Medellín - Envigado Academia
21/05/2024

Comunidad estudiantil del programa de Administración de Empresas del campus Medellín participaron en el segundo encuentro internacional de Administración de Empresas In Onmia Paratus, llevado a cabo desde el 14 al 17 de mayo de 2024.

Este evento se realizó en conjunto con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – UPEC, del Ecuador, generando espacios de aprendizaje en la comunidad estudiantil a través de un caso práctico; buscando alternativas eficientes para la empresa, que le permitiera posicionarse en el mercado a través de estrategias de marketing y liderazgo.

Para resolver el caso, las personas participantes debían centrarse en los siguientes parámetros que son objetos de evaluación por parte del jurado calificador: mercadeo, producto, distribución, promoción, sostenibilidad, comercio justo y financiero.

Esta experiencia fortaleció en la comunidad estudiantil de ambas universidades las competencias de: trabajo en equipo, liderazgo, capacidad para resolver problemas, adaptación a equipos multiculturales y a trabajo bajo presión ya que solo se contó con nueve horas para resolver el caso.

Durante el evento participaron cinco equipos conformados por ecuatorianos y colombianos en compañía de un mentor que se encargaba de brindarles el apoyo necesario al equipo, en total participaron alrededor de 58 estudiantes.

Contando con un jurado externo, experto en temas de economía solidaria, finanzas y proceso, un solo equipo fue el ganador y como premio obtuvieron medallas y 100.000 pesos para cada uno.

Este tipo de actividad fortalecen en la comunidad estudiantil de la Universidad Cooperativa de Colombia la competencia global y el trabajo en equipo multiculturales.

Para Juan Diego Arango estudiante del programa de administración de empresas del campus Medellín, “esta experiencia fue retadora ya que despertó en mi la creatividad, la capacidad para innovar y resolver situaciones en poco tiempo y me encantó compartir con estudiantes de otro país, compartir conocimientos y estaría muy interesado en participar en próximas actividades".

Para Karolyne Ozaeta de la UPEC de Ecuador, “la experiencia con el evento fue super chévere, una oportunidad para conocer nuevas personas, nuevas culturas y costumbres, fue muy interesante abrir nuestra mente y poner en práctica nuestras capacidades para trabajar en equipo y resolver problemas". ​