III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz "Los desafíos de la implementación del Acuerdo Final"

Bogotá Institucional
27/04/2017

'III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz'

Este martes 2 de mayo se instala al 'III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz', un espacio con conferencias, paneles, muestras artísticas, cine foros y conversatorios, entre otras actividades que buscan poner en contacto directo a nuestra comunidad con el proceso que se lleva a cabo en Colombia.

Firmado el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC EP e iniciada la fase pública de los diálogos con el ELN, la sociedad colombiana entra en un momento decisivo para la superación de la guerra. La III Semana Universitaria por la Paz se propone actualizar la información y las reflexiones sobre esta nueva etapa, en especial, en lo que tienen que ver con el comienzo de la implementación de los acuerdos y los desafíos del proceso de negociación con el ELN.

La actividad académica, el arte y en general el dialogo y la reflexión de la comunidad universitaria siguen cumpliendo un papel decisivo en la pedagogía de paz y en la formación de una nueva ciudadanía más comprometida con el presente y futuro del país.

La sede Bogotá, como ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, destina una semana  para que la comunidad universitaria, entidades gubernamentales, grupos promotores de iniciativas por la paz, artistas y expertos, entre otros, dialoguen abiertamente.

Ingrese a https://www.ucc.edu.co/campus-bogota​ conozca la agenda completa, los inivtados y prográmese con esta III Semana Universitaria de Reflexiones por la Paz.

Actvidades:

• Cine, conflicto y paz
  • Foro universitario: ¿en qué va la implementación del acuerdo de paz y los diálogos con el ELN? - Realidades y Desafíos
  • Conversatorio: La Voz de los que no tienen voz "El papel de la comunicación en el marco del posconflicto"
  • Conferencia: Sentido de comunidad y acompañamiento psicosocial en tiempos de construcción de paz.
  • Foro: Retos y perspectivas de la economía solidaria en el proceso de implementación de los acuerdos de Paz.
  • Foro: Asociatividad y Desarrollo Local como estrategias para el pos-acuerdo.
  • Exposición de experiencias de reconciliación UCC
  • Taller Teatro de la Memoria