Inaugurada la Zona de Orientación Universitaria (ZOU) en la UCC Cali.

Cali Todo por nuestra salud mental.
21/05/2024

En un emotivo evento, el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, cortó el listón rojo para inaugurar oficialmente la tan esperada Zona de Orientación Universitaria (ZOU). La ceremonia contó con la distinguida presencia del Director Juan Carlos Flórez Buriticá, así como subdirectores, decanos, jefes de programa, representantes estudiantiles, profesores y la Secretaría de Salud de Cali.​

​La apertura de la ZOU marca un importante acontecimiento en la atención integral a la salud mental de la comunidad estudiantil. Este espacio se concibe como un refugio acogedor donde los estudiantes pueden recibir orientación, apoyo emocional y asesoramiento profesional.

zou.png​​Más que un simple centro de atención, la ZOU se constituye como un aporte de esperanza en la lucha contra el uso de drogas, la dependencia y otros comportamientos adictivos que puedan debilitar el bienestar y la calidad de vida de los estudiantes.

"La Zona de Orientación Universitaria no solo busca identificar problemas, sino también ofrecer soluciones tangibles. Es un compromiso con el bienestar integral de nuestra comunidad estudiantil", expresó el Director Juan Carlos Flórez Buriticá.

En la misión de la ZOU se destacan la remisión a servicios de salud mental, la organización de espacios psicoeducativos y orientativos, la caracterización de la población universitaria para una mejor atención personalizada. Además, se promueven estrategias de prevención y se establecen protocolos claros para la identificación temprana y el abordaje de las necesidades de salud mental.

"La salud mental es un pilar fundamental en la formación académica y personal, también es un valioso recurso que contribuirá significativamente a fortalecer el bienestar de todos", enfatizó Jimena Reyes, Psicóloga de la Secretaría de Salud de Cali durante su intervención.

Con la inauguración de la ZOU, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, confirma su deber con el cuidado integral de la comunidad estudiantil, brindando un espacio seguro y acogedor donde la salud mental es prioridad absoluta.​

Ubicación:

Bloque 2 primero piso, contiguo a las escaleras.

Horarios de atención :

Lunes: 10 am a 12:30 m