Ingeniería capacitó a empresarios y comunidad en metrología y pesaje

Santa Marta Academia
25/09/2024

El evento contó con la participación de empresarios del sector portuario, logístico, ambiental, construcción de la región Caribe.

Profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizaron una jornada de capacitación en metrología liderada por la empresa Kardinal Weighing Colombia, impactando a empresarios y comunidad.

Durante este evento se presentan los avances en materia de metrología, resultados de proyectos relacionados implementados en la industria, entre otros.

En esta oportunidad la Facultad de Ingeniería participó fue anfitrión de esta jornada de capacitación en la cual se presentaron conferencistas como Milton Contreras, con el tema de metrología legal como herramienta de protección al consumidor; Fredy Cuervo, Decano de Ingeniería, con el tema de Metrología en la academia y René Casanueva, con la conferencia sobre metrología como factor de productividad en empresas de clase mundial.

El evento contó con la participación de empresarios del sector portuario, logístico, ambiental, construcción de la región Caribe, así como estudiantes y profesores de ingeniería civil, industrial, ambiental, electrónica y de software, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conferencistas y formular sus inquietudes respecto al amplio tema de la metrología

Este encuentro académico fue una experiencia de intercambio muy enriquecedora, en la cual se integra la triada Universidad – empresa – estado, alrededor a la metrología como disciplina fundamental en el desarrollo industrial y empresarial.