Investigador de Campus designado como asesor de la OMS

Santa Marta Investigación
21/09/2022

 

El grupo sesionará presencialmente en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

​El profesor e investigador Dr. Gabriel Parra fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nuevo miembro del grupo asesor, estratégico y técnico para enfermedades tropicales desatendidas.


El doctor Parra, es en la actualidad el director del Centro de Investigación en Salud para el Trópico (CIST) de la UCC Campus Santa Marta, reconoce este nombramiento como un gran paso en su carrera científica de más de 25 años, tiempo en el que ha aportado significativamente en estudios de enfermedades tropicales.


De acuerdo con el investigador, este grupo, al que desde ahora pertenece, está encargado de asesorar la política y estrategia global de la OMS para el control de las enfermedades tropicales en el mundo.


“Es de suma importancia esta designación como miembro de este grupo que se conforma con 10 investigadores de alto nivel del mundo, los cuales representan a cada continente”, aseguró el investigador.


El grupo sesionará presencialmente en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, razón por la cual el Doctor Parra estará ejerciendo sus funciones en este organismo internacional.


Este nombramiento es de importancia para la UCC porque representa la designación de uno de sus profesores en este selecto grupo de expertos mundiales, permitiendo con ello la visibilización de los trabajos investigativos y el impacto de esta casa de estudios en la región y el país.


Mayores informes:

Facultad de Medicina

Últimas noticias