Investigadora de la Universidad de Luxemburgo visitó el campus

Santa Marta Internacionalización
07/09/2022

La científica bumanguesa es magister en Automática Y Robótica y doctora en Automática y Robótica.

​Con el objetivo de disertar sobre la importancia de la robótica en el siglo XXI, la Facultad de Ingenieria invitó a la Ingeniera mecatrónica Carol Martínez Luna, quien se desempeña como científica e investigadora del grupo SpaceR de la Universidad de Luxemburgo.

La científica bumanguesa es magister en Automática Y Robótica y doctora en Automática y Robótica y desde hace varios años vive en Europa aportando a la ciencia y el desarrollo espacial, tema fundamental en la conquista del espacio.

Luego de su paso por Colombia y España, la científica se radicó hace dos años en Luxemburgo, país en el que trabaja como investigadora científica y aporta en todo lo que tiene que ver con robótica y su adaptación a trabajos fuera de la tierra.

La jornada se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre en el auditorio del Campus Santa Marta al que asistieron profesores y estudiantes de los diferentes programas de ingeniería quienes conocieron de cerca el desarrollo de robots destinados a trabajos espaciales.

De acuerdo con la científica, es importante que los estudiantes vean a un colombiano triunfando o aportando a la investigación no solo de una parte de la tierra sino a la conquista del espacio, esto los motiva y les muestra que también pueden llegar a ser grandes profesionales.

“Este tipo de actividades aporta significativamente al desarrollo de los futuros profesionales, mostrándoles todos los avances en temas del espacio, y mi intención era compartir esta experiencia y llevarlos a interesarse por la robótica, la visión a futuro y los planes que se tienen sobre el espacio y las ideas de proyección de trabajo”, indicó la experta.

Aseguró además que se siente complacida por la invitación de la Universidad que involucra a la comunidad académica que sin duda son y serán importantes para trabajar en temas espaciales, pues para ello se requieren de todas las profesiones.

Para el Decano de la Facultad, ingeniero Fredy Cuervo, esta visita es muy significativa ya que para la Universidad es importante contar con expertos que aporten a la academia y contribuyan a la formación de los futuro profesionales, así mismo, dijo que gracias a esta visita se va a trabajar sobre proyectos en red que permitan a las dos universidades trabajar mancomunadamente en temas de investigación y tecnología.

De esta forma, la UCC continúa internacionalizando a través de la visita de expertos internacionales que permite conocer y comprender diferentes perspectivas de la ingeniería para el desarrollo mundial y espacial.

Mayores Informes:

Facultad de Ingeniería