Jornada Jurídica, conectando derechos para la comunidad.

Cali Facultad de Derecho.
08/05/2024

Se espera institucionalizar este tipo de eventos que benefician a toda nuestra comunidad semestralmente

​​En una iniciativa destinada a promover el acceso a la justicia y brindar asesoramiento legal gratuito, el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la UCC Cali, abrió las puertas del auditorio principal del campus universitario para realizar la Jornada Jurídica, dirigida a la comunidad universitaria y a los familiares de los estudiantes, con el fin de acercar los servicios institucionales y ofrecer orientación legal en temas de Derecho de Familia, Civil, Penal, Administrativo, Laboral y Seguridad Social.

En este evento participaron 27 estudiantes en práctica, quienes tuvieron el acompañamiento del equipo docente y la coordinación del Consultorio Jurídico, espacio que sirvió para visibilizar los servicios jurídicos y de conciliación en los diferentes problemas que se presentan en la comunidad.

A su vez, tuvieron la oportunidad de realizar consultas individuales y recibir asesoramiento personalizado, contribuyendo así a resolver inquietudes legales y aclarar posibles dudas.

La iniciativa recibió elogios por parte de la comunidad universitaria y los familiares de los estudiantes, quienes destacaron la importancia de contar con este tipo de eventos que aproximan la justicia a la población.

Con la culminación de esta Jornada Jurídica, el Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del acceso a la justicia y el fortalecimiento del conocimiento legal en la comunidad, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la sociedad en su conjunto.

De esta manera, se espera institucionalizar este tipo de eventos que benefician a toda nuestra comunidad semestralmente.