Joven estadounidense llega a fortalecer proceso de bilingüismo

Santa Marta Internacionalización
19/08/2022

La visitante es originaria del estado de Georgia, Estados Unidos.

Proveniente de Estados Unidos llega a la Universidad la ingeniera Nailah Smith, quien arribó a nuestra institución para ejercer como asistente de la oficina de multilingüismo, actividad que realizará por un semestre.

La estadounidense de 22 años es profesional en ingeniería electrónica, informática y escritura creativa, Nailah hace parte de una familia de 5 personas compuesta por su padre, madre y dos hermanos.

"Siempre me ha llamado la atención el español, idioma que aprendí en la secundaria y en los tiempos libres en la Universidad, además, este idioma es muy especial, lo que me llevó a interesarme por conocerlo", indicó.

La asistente de idiomas aseguró que además de apoyar los procesos académicos en nuestro campus estará en nuestra ciudad con el fin de conocer la cultura y los bellos paisajes de la Sierra Nevada.

El reto de Nailah Smith es apoyar a los profesores para ayudar a estudiantes en el aprendizaje del segundo idioma y tener más confianza en hablar, escuchar y escribir en inglés.

Sobre su llegada a Colombia, dijo que se dio gracias a la gestión que ha realizado el Gobierno Nacional en el establecimiento de la segunda lengua en las instituciones de educación, plan que va de acuerdo con la globalización.

"Aprendiendo un idioma nuevo permitirá que los estudiantes entiendan más de la cultura de la globalización, y es una oportunidad de conectar con más personas en el mundo, amplia la perspectiva laboral y personal", aseguró.

Con su llegada a la Universidad se contribuye a la creación de espacios que fomenten el aprendizaje de la segunda lengua y el conocimiento de la cultura.

Para Eder Mendivil, Coordinador de Multilingüismo, los asistentes son el apoyo que brinda el gobierno a través de su política de bilingüismo, con lo que se busca intercambio cultural con una persona diferente a las costumbres.

"Esta visita es de suma importancia para la Universidad por su aporte cultural y por supuesto la puesta en marcha del plan gubernamental y de la Universidad de promover el mejoramiento del inglés", aseguró el coordinador.

Con estas actividades la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por alcanzar los objetivos principales de alta calidad y se amplía la mirada disciplinar de profesores y estudiantes, aportando a sus competencias para desenvolverse en un mundo globalizado.

Deseamos éxito a la nueva integrante de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien estará enseñando y compartiendo con toda nuestra comunidad.​

Mayores informes: ​

Coordinación de Multilingüismo