La directora de la sede Ibagué – El Espinal recibió reconocimiento en el Día del Orgullo Tolimense

Ibagué - Espinal Orgullo UCC
12/04/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – El Espinal, a cargo de la directora Patricia Izquierdo Hernández, recibió un reconocimiento por ser sinónimo de progreso y excelencia académico para el Tolima.

En el año 2007 nació, bajo la 'batuta' de Arnulfo Sánchez López, el Día del Orgullo Tolimense. Desde entonces, la emisora Ecos del Combeima se ha encargado de enaltecer a quienes trabajan a diario por el progreso del departamento a través de sus ejercicios académicos y laborales.

​​​Por ello, en esta oportunidad y en conmemoración a los 162 años del departamento del Tolima, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué – El Espinal, a cargo de la directora Patricia Izquierdo Hernández, recibió un reconocimiento por ser sinónimo de progreso y excelencia académica para el Tolima.

El medio de comunicación también reconoce la infraestructura física de la universidad, pues con su nuevo y moderno edificio que contó con una inversión superior a los $5.000 millones de pesos, se siguen fortaleciendo las competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil. En este espacio, funcionan todos los Ambientes Prácticos de Aprendizaje – APA de dicha facultad y se ha denominado edificio I (Investigación, Innovación, Ingenierías) para continuar transformado de manera positiva el territorio desde la enseñanza, la investigación y la proyección social.

Fueron siete las entidades exaltadas en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima como epicentro del arte y la cultura en el que también se le rindió un homenaje a Luis Humberto Gómez Gallo, expresidente del Congreso, y a Alfonso Gómez Méndez, exministro de Justicia y exfiscal General de la Nación.

La noche finalizó con un concierto de gala a cargo de la banda sinfónica del mismo Conservatorio de Música del Tolima y del mismo modo durante el evento se contó con la agrupación musical 'Los Inolvidables'.

De este modo, la Universidad Cooperativa de Colombia se sigue consolidando en el departamento como una institución que transforma vidas a partir de la educación de calidad y que es orgullo tolimense por su impacto social al servicio de la comunidad.