La Facultad de Derecho de la UCC Bogotá recibió en misión académica a universidad del país azteca

Bogotá Derecho
05/09/2022

Internacionalización e investigación entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad Cooperativa de Colombia.

El lunes 29 de agosto, en el Paraninfo del Campus Bogotá, se llevó a cabo la Misión Académica entre la Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Sur y la Universidad Cooperativa de Colombia, cuyo convenio se encuentra articulado a las acciones que viene adelantando el programa de Derecho desde el año 2018, y con el cual se abre la puerta a que, estudiantes, docentes e investigadores, desarrollen e intercambien saberes alrededor de proyectos en común, promoviendo la  visibilidad nacional e internacional de ambas instituciones educativas.

El evento en mención, en donde se abordaron temáticas asociadas a: justicia transaccional, género, cultura y paz, recibió la visita de cinco profesores, dos administrativos y once estudiantes de la maestría en Derecho provenientes del país azteca; así como la participación de estudiantes, docentes e investigadores de la facultad de Derecho de la seccional Bogotá.

Entre las intervenciones se destacó la participación del coordinador de la maestría en Derecho de la Universidad de Guadalajara, José Cruz Guzmán Díaz, quien se ha configurado como aliado académico y estratégico, tras el apoyo en los procesos de acreditación del programa de Derecho​ del Campus Bogotá: “Llevamos ocho días en su país y hemos recibido una sonrisa y una calidez que nos hace sentir muy afortunados. Quisiera en nombre de todos mis compañeros y compañeras que el próximo año nos visiten en México, nos va a dar mucho gusto recibirlos. No nos genera ninguna duda de que vamos a dar lo mejor para ustedes".

En el transcurso de la jornada se realizó una entrega de reconocimientos por parte de ambas universidades y la promesa de concretar el próximo año una segunda etapa de intercambio académico.  Al finalizar el evento, la decana de la Facultad de Derecho, Nancy Consuelo Alvarado, agradeció a los presentes y manifestó: “Es de agregar que en muchas ocasiones como ciudadanos esperamos que alguien más haga algo, se espera que el cambio suceda a nuestro alrededor, pero a veces olvidamos que nosotros mismos podemos ser gestores de cambio, de la misma manera, la invitación también va dirigida a reconocer las cosas buenas que se están haciendo en la universidad y al interior de nuestro propio país".

Por: Marielly Piedrahita

Comunicaciones y Producción de Medios​