La Facultad de Ingeniería coloca la Transformación Digital al Servicio de la Educación Media

Bogotá Cultura
04/09/2025

La Facultad de Ingeniería del campus Bogotá lideró una Brigada Social, tecnológica y solidaria en Engativá, a más de 250 estudiantes de educación media.

La Facultad de Ingeniería del campus Bogotá lideró una Brigada Social, tecnológica y solidaria en Engativá, a más de 250 estudiantes de educación media.

Con el propósito de fortalecer la educación media y promover el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología e innovación, los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental y las tecnologías en Control y Automatización Industrial y la tecnología en Administración y Desarrollo de Aplicaciones del campus Bogotá, en asocio con el laboratorio de innovación local llevó a cabo una Brigada Social y Tecnológica en la localidad de Engativá. La jornada combinó programas STEAM, educación ambiental y formación solidaria, impactando a más de 250 estudiantes de grados séptimo a undécimo.

La iniciativa buscó acercar a los jóvenes a experiencias prácticas de robótica, inteligencia artificial, sostenibilidad y desarrollo empresarial digital, contribuyendo al fortalecimiento curricular de la educación media y al adiestramiento de futuros ingenieros con visión social y ambiental.

En este sentido, la jornada se convirtió en un espacio de sensibilización y aprestamiento para que los estudiantes de los diversos grados de formación secundaria, tuvieran la posibilidad de desarrollar la creatividad y el pensamiento lógico,  promover la  conciencia ecológica y  la responsabilidad con el  cuidado  del  medio ambiente, fomentar la innovación en el diseño de productos, promoviendo  así  el fortalecimiento del currículo escolar y el desarrollo de competencias clave del siglo XXI, al tiempo que se acercaron al quehacer de la vida Universitaria.

Por lo tanto, la jornada se consolidó como un espacio de transferencia tecnológica y compromiso social, que no solo fomenta las vocaciones tempranas en ingeniería, sino que también enlaza la educación con las necesidades reales del territorio solidario.

Por: Luis Abraham Becerra Arias

Coordinador de Proyección Social

Facultad de Ingeniería

​ 

Últimas noticias