La UCC contribuye al desarrollo económico de Ibagué

Ibagué - Espinal Administración de Empresas
22/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Económico, la empresa Ingredion Colombia S.A y la Universidad Cooperativa de Colombia, han demostrado su compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad a través de su articulación en actividades que empoderan a mujeres emprendedoras locales.

​​El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Ingredion Colombia S.A., enfocado en capacitar a mujeres emprendedoras en la elaboración de amasijos colombianos, es una iniciativa clave para fomentar el emprendimiento y la innovación. Durante el mes de julio, se llevaron a cabo varias actividades de formación y desarrollo de habilidades en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCC Ibagué.

Estos cursos proporcionaron a las participantes conocimientos esenciales para garantizar la seguridad y calidad en sus productos, fortaleciendo las habilidades empresariales y mejorando la atención al cliente de las emprendedoras.

Además, el 17 de julio, las participantes tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de fotografía básica de productos para redes sociales y presentar su pitch de negocio, una actividad crucial para potenciar la visibilidad de sus emprendimientos en plataformas digitales.

El apoyo de la UCC brindó un entorno propicio para el aprendizaje y la innovación, promoviendo un desarrollo sostenible a largo plazo. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para el crecimiento económico de la ciudad, ya que no solo benefician a las emprendedoras, sino que también generan un impacto positivo en la comunidad en general.

Cada una de las mujeres emprendedoras recibió un kit que incluía delantal, cuaderno, bolígrafo y premezclas de pandebono, almojábana y buñuelo, cortesía de la marca Colmaíz, así como obsequios de utensilios de repostería. Además, se otorgaron premios especiales a las dos emprendedoras más destacadas, que incluyeron un equipo freidor, un saco de 25 kg de premezcla de buñuelo y un bidón de aceite de 20 kg.

Esta iniciativa subraya el compromiso de las entidades aliadas para que, con educación, innovación y el empoderamiento de las mujeres, se reafirme su papel clave en el desarrollo económico y social de Ibagué.