En un año histórico para Santa Marta, la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, celebró con orgullo la entrega de 265 nuevos profesionales a la región, en una emotiva doble ceremonia de grados desarrollada en el Hotel Zuana. Esta generación de egresados marca un hito al recibir su título en el marco de los 500 años de la ciudad, reforzando el compromiso de la UCC con el desarrollo social, económico y humano del Magdalena.
Las ceremonias, realizadas el 25 de julio, reunieron a estudiantes de los programas de Medicina, Psicología, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, junto con graduados de posgrados como la Especialización en Epidemiología, Gerencia de Impuestos, Gerencia del Talento Humano, la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes, y la Maestría en Educación.
La UCC, con 48 años de presencia en la ciudad, ha construido un camino firme gracias al respaldo y confianza de las instituciones públicas y privadas de Santa Marta, fortaleciendo articulaciones que permiten brindar oportunidades reales a su comunidad universitaria. Esta relación cercana con la región permite que cada grado no solo sea un logro académico, sino un aporte directo a la transformación de la ciudad que nos acogió como alma máter.
En esta ocasión, el valor del modelo multicampus se hizo evidente al recibir a estudiantes de los campus Medellín y Bogotá, quienes eligieron Santa Marta para recibir su título, sumándose a una tendencia creciente que ya ha beneficiado a más de seis egresados de otras sedes que han podido culminar su proceso en nuestra región.
Durante la ceremonia de los profesionales de Medicina. enfermería y psicología, Jorge Mario Manjarrez, graduado del programa de Psicología, expreso: “Gracias a la Representación estudiantil logré conocer esta Familia UCC… sentirme orgulloso de esta Universidad… y más aún, ahora que se inicia un gran proceso de Acreditación Institucional. Gratitud por los profesores y directivos… por el personal que mantenía el campus aseado, bonito, cuidado… ellos son unos héroes silenciosos…"
Erika Martínez, graduada del programa de Derecho, expreso: “A nuestra alma mater, por su contribución invaluable a la sociedad samaria, no solo por formar profesionales, sino por inculcar en nosotros los valores de la ética, el compromiso y la responsabilidad social, brindándonos las herramientas necesarias para crecer, y por enseñarnos a tener una visión amplia, que nos permita contribuir al bienestar de nuestra comunidad".
La directora del campus, Adriana Santarelli Franco, destacó en sus palabras el orgullo institucional por esta promoción de graduados: "Nos llena de alegría saber que en el marco del aniversario número 500 de esta ciudad que nos recibió hace casi cinco décadas, seguimos formando profesionales con sello UCC, preparados para transformar la realidad desde sus saberes, con compromiso ético y sentido social".
La Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con los jóvenes y familias que confían en nuestro modelo educativo. Cada grado es un paso hacia el futuro de una región que cree en la educación como motor de desarrollo, y en la UCC como una institución que no solo educa, sino que transforma vidas.