La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín, hace parte del Consejo Directivo de ACOFI.

Nacional Investigación
23/04/2024

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), campus Medellín, ha sido elegida para formar parte del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), un logro que enaltece a la institución y la posiciona como referente en la educación superior en ingeniería en el país.

​​La asamblea general, donde se realizó la votación, se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira, el 15 de marzo del 2024, y la segunda sesión de instalación del consejo fue en la Universidad del Sinú el 11 y 12 de abril del 2024.

La designación de la Decana de la Facultad de Ingeniería de la UCC campus Medellín, Adriana Patricia Villegas Quiceno, como representante de la institución en el Consejo Directivo de ACOFI, es un reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de la Facultad con la formación de profesionales de la Ingeniería que aportan a la calidad.

La Decana es Doctora en Ingeniería Química, Magister en Ingeniería e Ingeniera Química, además es investigadora Junior en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las investigaciones que realiza se orientan al modelado, simulación y optimización de procesos químicos, físicos y biotecnológicos.

Un impacto positivo para la comunidad

La presencia de la UCC en el Consejo Directivo de ACOFI tendrá un impacto positivo en toda la comunidad de ingeniería en Colombia, tanto en el ámbito académico como en el sector productivo. Los beneficios se extienden a:

• Estudiantes: Aportaremos a la calidad de la educación en ingeniería promoviendo la consolidación de programas más exigentes y pertinentes a las necesidades del mercado laboral.
  • Profesores: Participaremos en la creación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes de diferentes universidades, lo que redundará en una mejor formación profesional.
  • Empresas: Promoveremos el fortalecimiento con las empresas para darles acceso a un talento humano altamente calificado y preparado para afrontar los retos del mundo actual.
  • Sociedad: Aportaremos al desarrollo de la ingeniería en Colombia contribuyendo con el progreso económico y social del país.

Un compromiso con el futuro

La Universidad Cooperativa de Colombia se enorgullece de este logro y reitera su compromiso con la formación de profesionales de la ingeniería cualificados, y con integridad profesional. Hacer parte de ACOFI es un paso más en este camino de excelencia y responsabilidad social.

Sobre la Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución de educación superior privada, con presencia en 19 ciudades del país. La Facultad de Ingeniería de la UCC Medellín se destaca por su oferta académica de alta calidad, su enfoque en la investigación y la innovación, y su compromiso con la formación de profesionales con alto compromiso por el desarrollo social.

Sobre ACOFI

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las facultades, escuelas y programas de ingeniería de las universidades colombianas. ACOFI trabaja por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en ingeniería en el país, a través de la promoción de la investigación, la in​novación, la cooperación interinstitucional y la internacionalización.

El Consejo Directivo se encuentra conformado por el siguiente grupo de Universidades: Universidad del Norte (Barranquilla), Universidad de Antioquia (Medellín), Universidad Pontificia Javeriana (Bogotá), Universidad de Cartagena (Cartagena de Indias), Universidad del Valle (Santiago de Cali), Universidad Industrial de Santander (Bocaranga), Universidad del Magdalena (Santa Marta), Universidad Icesi (Santiago de Cali), Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), Universidad Pedagógica, Universidad Cooperativa de Colombia (Medellín) y Tecnológica de Colombia (Tunja).

Para mayor información:

Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingeniería Medellín ​