La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán participa en el Primer Encuentro Nacional de la Red Tejiendo Justicia

Popayán Entrega de Certificaciones por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho
20/06/2024

Desde consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán fuimos participes del Primer Encuentro Nacional 2024 de la Red Tejiendo Justicia, realizado los días 6 y 7 de junio en la Universidad de La Guajira.

Este importante evento, organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, tuvo como objetivo principal permitir el intercambio de experiencias, conocer el trabajo desarrollado por los consultorios jurídicos y generar sinergias que potencien el crecimiento individual y colectivo de la Red.

​En el marco de este encuentro, la Universidad Cooperativa de Colombia tuvo la oportunidad de presentar sus experiencias significativas en el ámbito de los consultorios jurídicos a cargo de la Dra. Martha Lucia Puetate guerrero, Coordinadora del Consultorio jurídico y Centro de Conciliación, compartiendo buenas prácticas y lecciones aprendidas con otras instituciones miembros de la Red Tejiendo Justicia.

Además, durante el evento, la Universidad Cooperativa de Colombia recibió dos certificaciones de gran relevancia.
La primera, por la prestación de servicios inclusivos a mujeres y personas con orientación sexual e identidad de género diversa, reconociendo su compromiso con la equidad y la no discriminación en la prestación de sus servicios jurídicos.

La segunda certificación distingue a la Universidad por la prestación de servicios inclusivos a personas con discapacidad, resaltando su labor en la eliminación de barreras y la facilitación del acceso a la justicia para este grupo poblacional.

Estas certificaciones son un testimonio del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la inclusión, la diversidad y la defensa de los derechos humanos en el ámbito jurídico y social.