​La Universidad Cooperativa de Colombia participa en la instalación de la Primera Mesa Regional de Economía Solidaria en Bucaramanga

Bucaramanga Economía Solidaria
05/12/2016

Junto con la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, y en representación de la Universidad Cooperativa de Colombia, el coordinador de la Maestría virtual en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial del programa de Administración de Empresas,  Jean Pierre Anchicoque Cadena, se realizó la instalación de la primera Mesa Regional de Economía Social y Solidaria en Bucaramanga.

​​Cómo tema principal se trató la importancia de impulsar la Economía Solidaria en el departamento Santander y a nivel Nacional. Por esto nuestra Universidad estuvo liderando el tema desde el punto de vista de la educación. "El hecho de que seamos los líderes de la Educación colombiana en Economía Solidaria, porque lo tenemos como principio fundamental de la institución, nos hace apersonarnos mucho más de estos proyectos, por eso cabe resaltar que el reconcomiendo y las nuevas alianzas que vamos a tener son un hecho" afirmó Jean Pierre.

Durante la instalación se realizó una presentación haciendo alusión a las diferentes acciones y estrategias que en la actualidad adelanta la cartera laboral, con el fin de articular esfuerzos y generar las condiciones que permitan impulsar este sector que cumplirá un papel fundamental durante el posconflicto.

"Estamos impulsando un proyecto de modernización de la arquitectura institucional de la economía social y solidaria, de tal forma que se brinden las garantías para la organización de cooperativas, de asociaciones de toda índole, dando facilidades para su creación y sostenimiento en el tiempo; estamos generando las condiciones para generar un fondo de apoyo a la economía solidaria que puede realmente apoyar con capital semilla a estas empresas sociales que tanto lo requieren", afirmó Clara López.

El espacio concluyó con la postura de la Ministra afirmando que se es consciente de que en todos aquellos sitios donde el Estado no llega, en muchos rincones del campo colombiano, se deben hacer alianzas entre el Estado y las empresas solidarias, de tal forma que se le dé cabida al enorme potencial que tiene que la economía social y solidaria del país, generador de riqueza, empleos y, fundamentalmente, del valor de la fraternidad.