Bogotá, octubre de 2025 — La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) fue distinguida con el HubSpot Impact Award 2025 – Platform Excellence, un galardón que reconoce a las organizaciones que alcanzan la excelencia en la implementación, integración y aprovechamiento de esta plataforma tecnológica para fortalecer sus procesos y brindar experiencias más efectivas, humanas y personalizadas a su comunidad.
El reconocimiento fue entregado durante un encuentro especial entre el equipo de HubSpot Latinoamérica, Grows, y las directivas de la UCC en las instalaciones de HubSpot. En este espacio se destacó que, entre 260 mil clientes a nivel mundial, la UCC fue seleccionada como una de las cuatro instituciones galardonadas por su sobresaliente desempeño en el uso estratégico de la plataforma.
Durante el encuentro, Daniel Cabrera, gerente para Latinoamérica del Segmento Corporativo en HubSpot, recordó los primeros pasos de la implementación y resaltó la visión institucional que ha permitido consolidar una cultura de innovación:
“Tuve el placer de acompañar a Oscar Alvarado, director Nacional de Mercadeo desde etapas muy tempranas, desde cuando todavía hablábamos de marketing, en un proceso de modernización para nosotros, el liderazgo institucional fue un factor crítico en este proceso, desde el acompañamiento de la dirección, que hace que el cambio sea más fácil", afirmó.
Por su parte, Andrea Alvarado, gerente general de Grows, expresó que este reconocimiento representa más que un premio, una alianza basada en la confianza y la planificación estratégica:
“Admiramos profundamente a la Universidad Cooperativa de Colombia, porque no reacciona, planifica. Porque detrás de cada acción hay una cultura de calidad, compromiso y mejora continua", destacó.
La rectora de la UCC, Maritza Rondón Rangel, celebró el reconocimiento como un reflejo del trabajo conjunto entre las personas, la tecnología y la cultura institucional:
“He participado en la implementación de 34 sistemas de información, y este ha sido el único que se desarrolló sin tropiezos. Eso demuestra que ningún proyecto funciona sin una relación personal. HubSpot nos ofreció una plataforma y Grows nos brindó acompañamiento, conocimiento y confianza. Este también es un caso de éxito para la UCC", señaló.
Asimismo, la rectora subrayó que este logro se alinea con los proyectos institucionales que buscan ofrecer rutas flexibles, personalizadas y permanentes para los estudiantes, fortaleciendo la misión de una universidad que pone a las personas en el centro de su transformación digital.
Finalmente, Óscar Alvarado, director nacional de Mercadeo de la UCC, resaltó el papel de los equipos de Mercadeo y Tecnología en el desarrollo del proyecto, destacando la definición de indicadores estratégicos (KPI), la integración de plataformas, la unicanalidad y el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad de la información, respectivamente.
Con este reconocimiento, la Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la transformación digital, orientada a crear una experiencia universitaria más conectada, cercana y significativa para toda su comunidad académica.
Conozca aquí más de su implementación 👉🏻 Universidad Cooperativa de Colombia
Por: Luz Stella Sierra Gómez
Jefe de Comunicaciones, UCC Bogotá