La V versión del Premio Rymel Serrano Uribe ya tiene ganadores

Bucaramanga Premio Rymel Serrano
24/11/2016

Fundador de la Universidad Dr. Rymel Serrano Uribe, el Maestro argentino José Luis Coraggio, representantes de los patrocinadores del evento

En la ceremonia realizada en el marco del Encuentro Internacional de Investigación y Buenas Prácticas realizado en Bucaramanga el pasado 9 de noviembre con la presencia del inspirador del premio y Fundador de la Universidad Dr. Rymel Serrano Uribe, el Maestro argentino José Luis Coraggio, representantes de los patrocinadores del evento, investigadores y líderes de las organizaciones solidarias del país, se dieron a conocer los ganadores.

​AppGros Cooperativa de los estudiantes John Maicol Núñez Santa y William Alexander Vanegas Novoa de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, de la Sede Neiva, fue la idea ganadora del primer puesto en la categoría de Estudiantes y Egresados.


Esta idea de negocio que se basa en la puesta en marcha de una cooperativa integrada por estudiantes de la Universidad, con el objeto que brindar soluciones tecnológicas (software, hardware) que permitan gestionar, optimizar las actividades de producción y comercialización en el sector agrícola, especialmente a los municipios afectados por el conflicto armado en el departamento del Huila. Su iniciativa se convierte una opción para el sector agrario de la región y el país.


La Cooperativa Multiactiva COMUNA, entregó a los ganadores $5.000.000 millones de pesos para invertir en el desarrollo de la idea de negocio; Gestando, la Incubadora Empresarial Solidaria de Colombia realizará un acompañamiento al Plan de Negocios representado en 20 horas y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias proporcionará acompañamiento y asesoría técnica, administrativa, financiera y de gestión empresarial en la conformación o fortalecimiento del emprendimiento innovador   valorado por $15.000.000.  


En la categoría de Buenas prácticas de Organizaciones Constructoras de paz, el primer puesto fue merecedor para la organización “Viva la música, eleva el poder” de la sede Pasto. 

 


​Viva la Música es una fundación solidaria de desarrollo que pretende impactar con una visión de sostenibilidad a partir de la creatividad y la innovación.  Al desarrollar un trabajo en red, el fuerte es la valoración del trabajo colaborativo posicionando dichos emprendimientos desde el municipio de Pasto (Nariño) como ejercicio de construcción participativa. 


El premio para la organización ganadora es de cinco millones de pesos ($ 5.000.000) otorgados por la Universidad Cooperativa de Colombia y la vinculación al programa de fortalecimiento empresarial definido por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y de la incubadora Gestando. Los ganadores recibirán los premios en ceremonia realizada en la sede de Pasto en los próximos días.


Finalmente, por la consulta virtual realizada en la plataforma Socialab se otorgó una distinción especial a la idea de negocio con mayor cantidad de votos, en este caso, “Ecotienda GREEN&FOOD” de las estudiantes Ingrid Paola Orduz Blanco, Edna Milena Carrasco Rojas y Maira Alexandra Guerrero Prada de la facultad de Medicina de la sede Villavicencio que recibieron 344 votos de los 2571 registrados. 





Últimas noticias